EgyptDive: Desde el fondo del mar



"Desde el fondo del mar" fue escrita y producida en el año 2010, por los compositores y productores franceses DDT. En el mismo año, "Desde el fondo del mar" fue incluida en el primer álbum de estudio de Menfis, EgyptDive. Su letra está escrita en primera persona y los críticos han hecho numerosas interpretaciones de ella debido a su profundo simbolismo, mientras que su estructura musical está creada a base de sintetizadores, con un estilo electrónico de reminiscencias árabes.


Desde el fondo del mar
Sencillo de Menfis del álbum EgyptDive

Lanzamiento
4 de abril de 2010


Género
Electropop
Dance-pop
Arabe-pop

Duración
04:12


Escritura
Amenfis Cronqvist (Menfis)

Producción
DDT (Dark Dragon Team)


Desde el fondo el mar


Dejé mi pobre corazón,
sobre el mostrador de una casa de empeños.
Rodeado de relojes de oro,
lo oigo latir desde el fondo del mar.
Dejé mi triste corazón,
en una casa de empeños:
¿quién me devolverá ahora
mi pobre corazón?

Dejé mi alma errante,
en la orilla del río.
Y como un narciso huérfano,
en el agua se sumergió.
Dejé que mi alma intacta,
se hundiera en las aguas…
¿qué buen pescador
la rescatará de entre los lirios?

Dejé mis ojos ciegos,
sobre tus hombros desnudos.
Y a ti fieles te siguieron
Como sombras sin dueño.
Cayeron por tus hombros,
te acariciaron suaves la espalda,
y con ellos hiciste un collar
que te ataste alrededor del cuello.

Si no los quieres, devuélveme, comerciante,
navegante, pescador, efebo,
devuélveme mi corazón,
mi alma y mis tristes ojos…
Que lo mío sea mío y que lo tuyo
solo sea tuyo…
Porque el dolor del naufragio y la pesca
le duele más al mar
cuando sus amantes le son infieles
con los seres de la tierra.