Escándalo en Turquía por presentación de Menfis

Photobucket


Escándalo en Turquía por presentación de Menfis


Deidar Hassan para Utanmiyorsun Magazine, enero 2011


Ya no son pocas las polémicas que ha desatado esta joven figura. A su extravagante aspecto, los rumores acerca de su sexualidad (algunos dicen que es homosexual; otros, que ni siquiera es hombre) y sus provocativos videos musicales, se suma el escándalo del 5 de enero pasado en un festival de Estambul, el Ciftetelli, al que acudieron la bella Yesim Ercetin (cada vez con más cirugías en su rostro... y en el resto de su cuerpo), Nur Eser y Kendi, entre otros cantantes pop.

Menfis se presentó al final del festival y bailó junto a los bailarines de Kashvani vistiendo un recatado chaleco celeste y unos pantalones abombados negros. Se le veía muy feliz, realmente, bailando el Dum Dum Tak junto a las odaliscas.

Finalmente, cuando el público aclamaba por oírlo, cantó "Veneno" y "Adim Sevdiye", su nuevo single. Emulando aquella ¿espectacular? presentación de Britney Spears de los MTV Music Awards del año 2001, donde la blonda cantante cantó -o al menos fingió hacerlo- su hit "I'm a slave 4U" con una serpiente alrededor del cuello, Menfis llegó al escenario en un trono cargado por cuatro esclavos (aunque suponemos que solo habría necesitado dos) y con una enorme serpiente negra y roja enredada en su cintura.

"Fue horrendo -nos dijo Haifa, 32 años-, en un momento besó a la serpiente en la boca, casi me desmayo, no entiendo cómo pudieron disfrutar ese espectáculo bárbarico. Y Menfis no es tan bello, estoy segura de que está operado".

No disponemos de tal información, así que no haremos declaraciones acerca del cuerpo del cantante. Pero eso no fue todo. Luego de haber interpretado "Veneno", el grupo de bailarines volvió al escenario (con otros atuendos) para acompañar a Menfis en "Adim Sevdiye".

Como si no le hubiera alcanzado con besar a la serpiente, Menfis también quiso besar a las bailarinas... y a los bailarines. ¿Apología a la bisexualidad?

"¡Estaban muy cerca! ¡Creo que se besaron! -nos dijo otro concurrente al festival que prefirió no darnos su nombre-. ¡Ahora tengo esperanzas de que se fije en mí!

Sin comentarios. Le dijimos a este joven que Menfis ya había abandonado la antigua Constantinopla para dirigirse a Ankara (no pudimos interceptarlo para que nos diera unas palabras), y el muchacho nos contestó con un insulto y nos pidió dinero para el autobús. Por supuesto, no le dimos un centavo.

¿Con qué nos sorprenderá Menfis en sus próximas presentaciones?